COMISIÓN DIRECTIVA CONTACTO
Noticias Comunicados Obra Social Acción Social Jubilados CCT
 
HOME MAIL TWITTER
Actas Ministerio
 
2 DE DICIEMBRE DE 2016
Última unidad disponible

| PROGRAMA PRIMERA VIVIENDA

Gracias al  Programa Primera Vivienda del Fondo Compensador Telefónico, muchos compañeros ya tuvieron la posibilidad de acceder a la compra de un departamento en un edificio de primer nivel ubicado en Av. Independencia 736 (C.A.B.A.).

Resta SOLAMENTE UNA UNIDAD disponible, que se trata de UN DEPARTAMENTO DE DOS AMBIENTES UBICADO EN EL SEGUNDO PISO. Los interesados deberán comunicarse con el sindicato para acordar la entrevista.

Cabe recordad que que se trata de una UNICA VIVIENDA y que los interesados NO DEBEN POSEER NINGUNA PROPIEDAD A SU NOMBRE (NI HABERLA TENIDO POR DOS AÑOS HACIA ATRÁS).

Características

 

Uni. Func.
Piso N°
Depto.
Amb.
m2
40
2
D
2
43,5

 

Requisitos

Los requisitos para acceder a los beneficios de este programa son:

1 -    Ser beneficiario activo del fondo.

2 -    Destinar el inmueble adquirido a vivienda única, familiar y de ocupación permanente

3 -    No ser titular -ni los miembros del grupo familiar primario- propietarios de bien inmueble alguno ni haberlo sido durante los 2 últimos años anteriores a la fecha de compra.

4 -   Acreditar el titular que su lugar de trabajo es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en alguno de los siguientes partidos de la provincia de Buenos Aires: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Morón, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, Berazategui, San Miguel, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y las zonas del partido de Presidente Perón que antes pertenecían a los partidos de Florencio Varela y Esteban Echeverría.

5 - Acreditar ingresos suficientes. En todos los casos será considerado como ingreso total, la suma de cada uno de los ingresos del grupo familiar. La cuota mensual a pagar del crédito hipotecario puede cubrir hasta el 40% del ingreso neto familiar (consideradas todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero).

6 - No poseer antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

7 -   E star en condiciones de pagar a la fecha de la escrituración, el veinte por ciento (20%) del valor del inmueble a adquirir. En caso de que el beneficiario lo requiera, podrá solicitar el préstamo personal en el Banco Ciudad según las condiciones vigentes al momento de solicitarlo.

8 -  En todos los casos, el crédito para la adquisición de la vivienda deberá estar íntegramente cancelado antes de cumplir los 75 años de edad, es decir si el crédito es a 20 años, la edad máxima del beneficiario será de 55 años.

Con el Programa Primera Vivienda los compañeros telefónicos tenemos la posibilidad de acceder a nuestro propio departamento en un edificio de primer nivel y con una ubicación excelente en la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que se trata de un edifico de 12 pisos ubicado en la Avenida Independencia 736, y que los interesados han tenido la opción de elegir entre 1, 2 y 3 ambientes, que van desde 30 a 62 metros cuadrados y que RESTA SOLO UNA UNIDAD DE DOS AMBIENTES EN SEGUNDO PISO.

Además, el edificio cuenta con una terraza común muy amplia y un salón de usos múltiples (SUM) que pueden utilizar todos los propietarios.

Cuando el número de inscriptos en condiciones de adquirir un inmueble cuya adquisición se ofrece por el presente Plan, fuere mayor a la cantidad de unidades disponibles, se procederá a utilizar el mecanismo de sorteo, el que será público, con la presencia de un escribano y con la garantía de previa publicidad en los lugares de trabajo.

Documentación a presentar

● D.N.I. - L.C. o L.E. (original y fotocopia).
● Declaración Jurada de composición de grupo familiar.
● Declaración Jurada de ingreso por grupo familiar.
● Los préstamos solicitados por personas casadas deberán ser formulados por ambos cónyuges, en caso de viudos o divorciados deberán acompañar acta de defunción o sentencia de divorcio según corresponda.
● En caso de poseer tarjetas de crédito se deberán presentar los últimos tres (3) resúmenes acompañados de los comprobantes de pago.
● Declaración Jurada donde conste que ningún miembro del grupo familiar es titular o cotitular de dominio de bienes inmuebles en todo el ámbito de la República Argentina.
● Tres (3) últimos recibos de haberes (original y fotocopias) de cada uno de los solicitantes.
● En caso de percibir horas extras y gratificaciones, se deberán presentar los últimos doce (12) recibos de haberes de cada uno de los representantes.

Si alguno de los solicitantes trabajara en forma independiente o fuera monotributista deberá cumplir los siguientes requisitos y presentar la documentación que a continuación se detalla:

● Independientes
● Antigüedad mínima: un (1) año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de C.U.I.T. o formulario
de inscripción (original y fotocopias).
● Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias del último año, acompañada del comprobante de pago.
● Últimos tres (3) pagos de aportes previsionales (original y fotocopias), independientemente de su fecha de vencimiento.
● Según corresponda, título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes, (original y fotocopias).
● Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
● Monotributistas
● Antigüedad mínima: un (1) año inscripto en la A.F.I.P., la que se comprobará por Constancia de inscripción de Monotributista (original y fotocopias).
● Cumplimentar con una antigüedad mínima de 6 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos.
● Últimos seis (6) pagos de Monotributo (original y fotocopias), independientemente de su fecha de vencimiento.
● Para todos los casos, en su defecto, los pagos realizados por débito automático obrantes en los resúmenes de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

 
PPT Telecom
 
PPT Telecom
 
Cuerpo de Delegados
 
PPT Telecom
 
 
PPT Telecom
 
PPT Telecom
 
PPT Telecom